Ya tenemos al azul pastel instalado entre las tendencias de la próxima temporada de primavera-verano. No sé qué opinaréis vosotros, pero yo personalmente lo encuentro un color difícil de llevar y combinar. En cualquier caso, seguimos con nuestra serie de colores de moda con consejos de cómo combinar el azul pastel. Esperamos que os resulten útiles.
Mis consejos de estilismo para vestir de color azul pastel serían:
1. No ir de pastel total con otros tonos similares. !El resultado sería demasiado dulce!
2. Incluir el azul pastel en looks clásicos y/o románticos
3. Adoptar el azul pastel para prendas básicas o de líneas sencillas. La combinación pastel+lazos+puntillas es de otra época.
4. Combinar el azul pastel con colores fríos o cálidos que aporten un cierto contraste
5. Combinar el azul pastel con prendas de una textura radicalmente distinta como el denim, la lana rústica o el cuero
6. En cuanto a los complementos, decídete por los accesorios de moda metalizados.
Recuerda, si eres de piel blanca, los colores pastel no te favorecen. Revisa aquí los colores que favorecen a cada tono de piel. Si aún así, el color azul pastel te gusta, puedes utilizarlo en tus complementos o en prendas alejadas del rostro.
Si seguís sin ver este color para prendas de vestir, la mejor opción es bucear entre los complementos. Seguro que encontráis el que os enamora en azul baby.
Para las que ni aún con los complementos se atrevan, siempre está la opción de elegir la ropa interior de este color.
Si el azul pastel es tu color, sin duda tu piedra preciosa preferida será el aguamarina. Aquí tienes una historia de esta gema y unos bonitos ejemplos de la misma.
El azul pastel y en general todos los tonos pastel pueden combinarse con blanco y negro. Tanto uno como otro tienen muchas ventajas. Véanse 6 ventajas del color negro y 6 ventajas del color blanco
Si quieres aprender a conocer y combinar otros colores, a continuación te dejamos entradas dedicadas al naranja, al amarillo mostaza y al azul Klein.