Avenio - Los secretos de nuestro armario

Las 6 ventajas del color negro

por | Oct 31, 2023

Podríamos escribir ríos de tinta (nunca mejor dicho) con respecto al color negro y su uso en el vestuario de hombres y mujeres. La realidad es que es un color omnipresente que nunca pasa de moda. Para que os animéis con él, aquí os dejo las 6 ventajas del color negro a la hora de vestir

Como se puede seguir en la entrada El Color negro y su historia, este color ha pasado por muchos vaivenes, en algunos casos con mala prensa pues desde la antigüedad se ha asociado a la oscuridad, al mal y a la muerte.

Sin embargo, una vez que se destierran las supersticiones y las asociaciones negativas, el negro ha llegado hasta nuestros días más reivindicado y vivo que nunca. Yo me aplico a ello y os dejo unos consejos de estilismo relacionados con el color negro pero antes, repasemos sus ventajas.

Las 6 ventajas del color negro

  1. Disimula imperfecciones

  2. Estiliza

  3. Favorece tanto a rubias como a morenas

  4. Es elegante

  5. Es atemporal

  6. Combina con (casi) todo

Estas seis razones serían suficiente motivo para colgar en nuestro armario un buen número de prendas de color negro pero

Consejos de estilismo en torno al color negro

Si te ves divina de negro integral, adelante con ello. Mi consejo en tal caso sería que pusieras color a tu maquillaje y accesorios de moda para darle un poco de vida. Es lo que en mi opinión le falta al outfit que veis a continuación.

Conjunto informal de negro: pantalones denim y camisa de Zara

Conjunto de pantalón y camisa negra de Zara

 

Si no queréis vestir totalmente de negro, aquí os dejo unos consejos para combinar prendas negras y sacarles el mayor partido en función de nuestra morfología y las partes de nuestro cuerpo que deseamos resaltar y/o disimular.

Si quieres disimular caderas o piernas

Utiliza unos pantalones negros rectos o ligeramente acampanados que puedes combinar con suéteres, cazadoras o blusas de mil colores diferentes.

El poder disimulador de las faldas negras no es tan potente como el de los pantalones. Sin embargo, si no siempre quieres llevar pantalones, puedes elegir una falda negra tubo o ligeramente evasé a la rodilla (por encima o ligeramente por debajo) y voilà, efecto disimulador en marcha.

Para alargar y/o estilizar la pierna cuando ésta se muestra, es recomendable llevar zapatos escotados y no botas o botines.

Si quieres disimular hombros, brazos o pecho voluminoso

Elige una prenda superior en color negro, mejor con escote en pico y manga larga o manga ¾ sin vuelo y que podrás combinar con faldas o pantalones a tu gusto y acordes tu estilo.

En mi opinión, el campeón todoterreno es un buen suéter negro con escote en pico o barco, según sea tu talla de pecho. Sirve para todo tipo de outfit, ya sea de mañana, tarde o noche. Las diferencias las marcarán las prendas y los accesorios de moda con que lo combines.

Outfit de Zara. Suéter negro de cuello en pico y pantalones de pinzas color camel

Suéter negro de cuello en pico de Zara

Accesorios de moda para combinar con el negro

Al negro le van bien tanto el color plateado como el dorado, al igual que los colores claros y brillantes. Es tan amplia la gama de colores, que incluye prácticamente todo.

En lo que a joyería se refiere, el top negro lo mismo lo puedes accesorizar con una simple cadena de oro o de plata con colgante que con un super collar statement lleno de colores que destaque y atraiga todas las miradas. La elección dependerá del gusto de cada una, del outfit y del momento del día.

Como en Avenio somos de no pasar desapercibidos, nos atrevemos a combinar cualquiera de las piezas de la colección Keukenhof con un suéter o camiseta negra.

La misma regla es aplicable al resto de complementos de moda, ya sean pañuelos, cinturones o bufandas.

Conjunto de suéter y pantalón negro con bufanda blanca de Mango

Una bufanda blanca accesoriza al negro a la perfección

 

Dejo paso a la reina del armario, que para mí sigue siendo la camisa blanca. En el outfit siguiente se combina a la perfección con unos pantalones plisados de color negro de Alba Conde.

 

Pantalón palazzo negro y camisa blanca de Alba Conde

Conjunto de Alba Conde con camisa blanca

 

Mención especial merecen los bolsos. Las incondicionales del bolso negro están de suerte. No te lo tienes que quitar de encima nunca si no quieres.

Ely Dupont

v

by Avenio Team

Comparte

0 comentarios

Entradas recientes

El color blanco y su historia

El color blanco y su historia

El color blanco es en realidad la falta de color, lo que equivale a decir que carece de tonos de color al reflejar la luz. Nos ocupamos en esta entrada del color blanco y su historia Al igual que el negro es la ausencia de luz, el blanco es la saturación de la luz....

leer más
El color negro y su historia

El color negro y su historia

El negro es el anti-color, por así decir. Absorbe la luz y no refleja ninguno de los rayos que la componen. En un color básico con muchos usos a lo largo de la historia y que sigue formando parte de nuestras vidas. Por eso no lo perdemos nunca de vista. En esta...

leer más
La Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda

By María Collado La Ruta de la Seda fue la mayor ruta comercial de la historia de la humanidad. En su origen, esta vía transcontinental se extendió desde la Roma antigua hasta Japón vinculando dos mundos y dos continentes. En esta entrada os cuento su origen y cómo la...

leer más