Estamos ante un color cálido, mezcla de rojo y amarillo que aporta luz y color a cualquier look. Desde los más intensos a los más claros, toda la gama sintoniza bien con muchos otros colores. Esta entrada está dedicada a aquéllas que se enfrentan al color naranja y se preguntan cómo y con qué lo combino.
Mi consejo es que hay que conocerlo para perderle el miedo. Vamos allá
¿Cómo combinar el color naranja?
Hay muchas opciones pero nos centramos solamente en algunas de las más fáciles. Allá vamos
Naranja y blanco
Llevar una prenda de color naranja combinada con blanco es facilísimo, pues el resultado es contrastado pero no agresivo. De hecho todo son ventajas en el color blanco. Os puede ser útil saber más sobre los tonos del color blanco y cómo diferenciarlos
La única precaución en este caso es fijarte en el color de tu piel y elegir la combinación que mejor te va. Aquí tienes un post con los mejores consejos para encontrar los colores que favorecen a cada tono de piel.
Naranja y negro
El negro es también un color apropiado para el naranja, sin embargo lo encuentro demasiado contrastado. No obstante, no pierdas de vista las 6 ventajas del color negro.
Resulta mucho más agradable a la vista añadir un ligero toque de negro a un outfit en tonos naranja pero en una prenda o accesorio de moda no dominante.
Naranja y tierra o beige
La combinación del naranja con tonos marrones, tierra o beige también es apropiada y ponible. Si buscas más contraste, puedes elegir tonos de marrón más oscuro o chocolate. Personalmente me inclino por los colores tierra, visón, etc.
Naranja y gris
También me gustan mucho los tonos anaranjados combinados con ciertas gamas de gris.
Al ser un color llamativo, no todo el mundo tiene la valentía de vestirlo sin dudas. Si es tu caso, mi recomendación sería empezar a usarlo en prendas superiores, tales como un top que llevas cubierto por una chaqueta o suéter y combinado con otra prenda inferior.
El naranja en los accesorios de moda
Y si ni así os atrevéis con el color naranja, una buena solución es elegirlo como color para los accesorios de moda. Es un color ideal para complementos de todo tipo, cinturones, guantes, bolsos y hasta collares.
El naranja y el color de piel, pelo y ojos.
En lo que se refiere al maquillaje en tonos anaranjados, es cierto que no es un color habitual ni fácil. No apto para todas.
La mejor combinación para ojos, pómulos y labios serán los tonos tierra, dorados y melocotón.
En líneas generales, los tonos anaranjados favorecen a mujeres de piel dorada y tonos de cabello rojizos o castaños y ojos claros o castaños.
El naranja en la alfombra roja
No es el naranja un color muy visto, sin embargo, algunas celebridades se dejan querer y lo lucen en las alfombras rojas de los principales eventos. Algunos son un acierto como veis en el siguiente ejemplo.
En esta serie de entradas dedicadas a los colores tenéis por si os interesan las dedicadas al azul pastel, al amarillo mostaza y al azul Klein con buens consejos sobre cómo combinarlos.