Por granate se conoce tanto al color rojo oscuro como a la gema del mismo nombre. Sin embargo y al igual que en otros colores, no existe un único color granate. Entran en el mismo saco el burdeos, el vino, el cereza, el rojo sangre y otros muchos tonos. Dado que es un color que vamos a ver esta temporada, dedicamos esta entrada al color granate y cómo combinarlo.
Una entrega más de nuestra serie dedicada a los colores. A continuación tenéis enlaces al azul pastel, al naranja, al amarillo mostaza y al azul Klein y como combinarlos, así como al blanco y al negro. Esperamos que os sean útiles.
Aunque se ven para la próxima temporada Otoño-Invierno 2024-2025 algunos outfits total look de granate, no me parece un color tan favorecedor como para llevarlo hasta ese extremo, salvo que sea en forma de vestido. Digámoslo claro, es un color difícil que no a todo el mundo le sienta bien.
Combinar el granate con tu tono de piel
Un estudio de colorimetría es útil a la hora de estudiar nuestro tono de piel, cabello y ojos y determinar qué colores son los más favorecedores para cada una. Veamos qué tenemos
Piel clara y pelo rubio o castaño
Los colores que más favorecen a las mujeres de estas características son los tonos primarios e intensos, tales como negro o el rojo. En esta combinación puedes añadir a tu paleta, además de los primarios, otros colores secundarios cálidos tales como tierra, fucsias, melocotón y -por qué no- toda la gama de rojos entre la que se encuentra el burdeos.
Tez oscura y cabello castaño o negro
Si tus condiciones son éstas, los colores más favorecedores son los pastel y brillantes en general, de forma que se creen buenos contrastes. En este caso, el granate so será el mejor color para enmarcar tu rostro aunque sí puede dejarse para partes inferiores del outfit, ya sean faldas o pantalones.
Combinar ropa de color granate
Total look granate
Si tus condiciones de piel, ojos y cabellos lo permiten, el total look granate puede quedar muy bien en un vestido, que se puede combinar con complementos dorados o plateados. A continuación os dejo un vistoso ejemplo
El granate es un color muy fácil de combinar con colores neutros y fríos. Veamos unos ejemplos a continuación.
Blanco y granate
Combinación clásica, bien contrastada que puede intercambiarse en función de tu color de piel y pelo. En el ejemplo que se ve a continuación, la blusa de color granate se combina con cinturón y traje de pantalón color blanco.
Para otros colores de piel y cabello, la combinación podría ser de pantalón granate, como el de la fotografía siguiente y blusa blanca.
Granate y negro
Una combinación poco contrastada pero siempre elegante. Nos gusta este vestido lencero de Zara
Combinando el gris perla con granate
Una combinación sin estridencias y favorecedora como la opción de Zara que se muestra a continuación
Granate con azul claro, rosa o nude
Estas son combinaciones que hacen buenos outfits y que siempre quedan bien. No lo olvides.
Por último, una combinación más rara pero que nos gusta
Combinar el granate con verde lima o verde pistacho
Un conjunto original apto para mujeres más atrevidas
El color granate y los accesorios de moda
Por nuestra parte consideramos el granate como un color ideal para complementos tales como bolso y calzado.
En lo que se refiere a joyas, son apropiadas tanto en color oro como plata. Nos encantan los collares, gargantillas, pendientes o pulseras que combinan los granates con las perlas o con el cuarzo rosa como se ve en este ejemplo correspondiente a la colección Wanda de Avenio.
Comentarios recientes