El color blanco es imperecedero. Existe desde que el mundo es mundo y más allá de su historia, simbolismo y elecciones personales, nos sigue cautivando. Aquí nos proponemos conocerlo mejor y aprender a sacarle el máximo partido repasando las 6 ventajas del color blanco.

Pero antes de entrar en materia, quizá nos interese repasar la historia del color blanco y los tonos del blanco y cómo diferenciarlos.

Las cualidades que mencionamos a continuación hacen del color blanco un imprescindible tanto en la decoración de espacios como en el vestir. A ver si estáis de acuerdo con nosotros. Veamos lo primero las 6 ventajas del color blanco:

1. Es combinable con todos los demás colores

2. Da sensación de limpieza y pulcritud

3. Aporta luz y amplía espacios

4. Permite que resalte lo que pongas junto a él

5. Transmite equilibro y elegancia

6. No pasa nunca de moda

Creo que nadie va a cuestionar la atemporalidad y las posibilidades del color blanco ¿verdad?

Centrándonos más en la moda, os dejamos algunas reflexiones y consejos para vestir de blanco sin complejos.

El color blanco en la moda

Vestir todo de blanco es una opción no sólo válida para el verano. Lo mismo vale para un vestido como para un conjunto de falda o pantalón con top. La clave del éxito del outfit blanco total (total white) son los complementos.

Como el blanco combina con todo, se le pueden añadir accesorios de moda de cualquier color. Si hablamos de joyas, nos gustan los dorados y los colores, si hablamos de bolsos y zapatos, me gustan los camel, fibras naturales y por supuesto los negros. Si hablamos de foulards y pañuelos, cualquier color o estampado podrá poner el toque final a un outfit blanco con gracia.

Mención especial merecen las perlas blancas. Su brillo y su tono nacarado las hace combinables con casi cualquier otra piedra o pieza de oro o plata. En la fotografía destacada de este post os dejamos como ejemplo ilustrativo un collar largo de perlas combinado con coral y plata de la Colección Roma de Avenio.

Cómo sacarle el máximo partido a las 6 ventajas del color blanco

Combinar el color blanco es fácil. Si existe una combinación que no pasa nunca de moda, ésa es el blanco y negro. Una mezcla clásica que resuelve cualquier papeleta sin complicaciones. Otro de los imprescindibles del armario, el color negro también tiene una larga historia detrás y como básico que es, también sus 6 ventajas, que te contamos aquí.

Para amigas de mayores riesgos están otras combinaciones de colores. A nosotros nos gustan casi todas. Hablamos del blanco-amarillo, blanco-dorado, blanco-camel, blanco-rojo o blanco-azul. Casi cualquier combinación resulta ponible y atractiva. Mi consejo, arriesgad y apostad por conjuntos que no sean los aburridos de siempre.

Antes de despedirnos, volvemos a una de las reinas del armario, la camisa blanca. Todo está dicho acerca de esta prenda que no debe faltar en el vestuario de hombres y mujeres. Aquí encontrarás 8 formas de llevar una camisa blanca.

Y hablando de colores, aquí os dejamos otras entradas dedicadas al azul pastel, al naranja, al amarillo mostaza y al azul Klein y como combinarlos. Esperamos que os sean útiles.