Podríamos escribir ríos de tinta (nunca mejor dicho) con respecto al color negro y su uso en el vestuario de hombres y mujeres. La realidad es que es un color omnipresente que nunca pasa de moda. Para que os animéis con él, aquí os dejo las 6 ventajas del color negro a la hora de vestir
Como se puede seguir en la entrada El Color negro y su historia, este color ha pasado por muchos vaivenes, en algunos casos con mala prensa pues desde la antigüedad se ha asociado a la oscuridad, al mal y a la muerte.
Sin embargo, una vez que se destierran las supersticiones y las asociaciones negativas, el negro ha llegado hasta nuestros días más reivindicado y vivo que nunca. Yo me aplico a ello y os dejo unos consejos de estilismo relacionados con el color negro pero antes, repasemos sus ventajas.
Las 6 ventajas del color negro
-
Disimula imperfecciones
-
Estiliza
-
Favorece tanto a rubias como a morenas
-
Es elegante
-
Es atemporal
-
Combina con (casi) todo
Estas seis razones serían suficiente motivo para colgar en nuestro armario un buen número de prendas de color negro pero
Consejos de estilismo en torno al color negro
Si te ves divina de negro integral, adelante con ello. Mi consejo en tal caso sería que pusieras color a tu maquillaje y accesorios de moda para darle un poco de vida. Es lo que en mi opinión le falta al outfit que veis a continuación.
Si no queréis vestir totalmente de negro, aquí os dejo unos consejos para combinar prendas negras y sacarles el mayor partido en función de nuestra morfología y las partes de nuestro cuerpo que deseamos resaltar y/o disimular.
Si quieres disimular caderas o piernas
Utiliza unos pantalones negros rectos o ligeramente acampanados que puedes combinar con suéteres, cazadoras o blusas de mil colores diferentes.
El poder disimulador de las faldas negras no es tan potente como el de los pantalones. Sin embargo, si no siempre quieres llevar pantalones, puedes elegir una falda negra tubo o ligeramente evasé a la rodilla (por encima o ligeramente por debajo) y voilà, efecto disimulador en marcha.
Para alargar y/o estilizar la pierna cuando ésta se muestra, es recomendable llevar zapatos escotados y no botas o botines.
Si quieres disimular hombros, brazos o pecho voluminoso
Elige una prenda superior en color negro, mejor con escote en pico y manga larga o manga ¾ sin vuelo y que podrás combinar con faldas o pantalones a tu gusto y acordes tu estilo.
En mi opinión, el campeón todoterreno es un buen suéter negro con escote en pico o barco, según sea tu talla de pecho. Sirve para todo tipo de outfit, ya sea de mañana, tarde o noche. Las diferencias las marcarán las prendas y los accesorios de moda con que lo combines.
Accesorios de moda para combinar con el negro
Al negro le van bien tanto el color plateado como el dorado, al igual que los colores claros y brillantes. Es tan amplia la gama de colores, que incluye prácticamente todo.
En lo que a joyería se refiere, el top negro lo mismo lo puedes accesorizar con una simple cadena de oro o de plata con colgante que con un super collar statement lleno de colores que destaque y atraiga todas las miradas. La elección dependerá del gusto de cada una, del outfit y del momento del día.
Como en Avenio somos de no pasar desapercibidos, nos atrevemos a combinar cualquiera de las piezas de la colección Keukenhof con un suéter o camiseta negra.
La misma regla es aplicable al resto de complementos de moda, ya sean pañuelos, cinturones o bufandas.
Mención especial merecen los bolsos. Las incondicionales del bolso negro están de suerte. No te lo tienes que quitar de encima nunca si no quieres.
Uno de los conjuntos que nunca falla es el blanco y negro. Yo no me canso nunca de usar estos dos colores básicos juntos de todas las formas posibles. El blanco en todos sus tonos posibles tiene muchas ventajas que conviene conocer y aprovechar, así como una larga e interesante historia.
Dejo paso a la reina del armario, que para mí sigue siendo la camisa blanca. En el outfit siguiente se combina a la perfección con unos pantalones plisados de color negro de Alba Conde.
Más allá del negro y del blanco, existen otros colores que conviene conocer y aprender a llevar y combinar. Éstos son, por ejemplo, el azul pastel, el naranja, el amarillo mostaza y el azul Klein.
Comentarios recientes