El color amarillo mostaza se llama de esta manera por la planta de la mostaza, con cuyas semillas se elabora la famosa salsa fuerte y picante que se sirve como condimento a muchos platos. Es un color difícil, no demasiado utilizado. Por ello nos dedicamos en esta entrada a conocer mejor el color amarillo mostaza y cómo combinarlo.
Se trata de un color amarillo intenso que tira un poco a ocre. Como tal, es un color cálido, que estimula los sentidos y aporta luz y vitalidad.
Al ser un tono poco discreto, asusta pero una vez aprendemos a conocerlo en todas sus facetas y posibilidades, será un color de la paleta que integraremos en nuestra vida, tanto en la decoración de nuestro hogar como en la ropa y los complementos de moda que utilizamos.
En este enlace tenéis una de mis propuestas de outfit para un mono color mostaza.
Decorando con mostaza:
Ved si no cómo hábilmente combinado aporta un toque de calidez a cualquier estancia de la casa, sea cual sea su uso. Nos encanta también en suelos y paredes, siempre que éstos elementos estén rodeados de blancos, marfiles. Ese juego de colores atrae la luz como por encanto.
Combinando ropa y complementos color mostaza:
En lo que a su combinación con otros colores en el vestir se refiere, las posibilidades son muchas. Veamos algunas de ellas.
Mostaza y negro
Un clásico que no falla nunca. Para los que no se atreven a arriesgar. El negro es un básico todo terreno con muchas ventajas. Aquí os dejo las 6 ventajas del color negro, además de su historia y utilización a lo largo del tiempo.
Mostaza y blanco
Otra combinación que no falla y para la que no hay que ser muy arriesgada. El blanco en cualquiera de sus tonos nos ofrece infinitas posibilidades. Es un color super básico-todo-ventajas. Aquí os dejo las 6 ventajas del color blanco
Mostaza y azul-púrpura-violeta
Combinando el mostaza con toda esta gama de azules, púrpuras y violetas se consigue un buen contraste de color frío-cálido. Divino para los que no se conforman con lo fácil.
Mostaza y marrón
Se trata de una magnífica opción menos agresiva que la anterior. Nos encanta probar con toda la gama de marrones, desde el más oscuro color chocolate hasta los tierras.
Mostaza y tonos neutros como grises y cremas
También hacen una buena y clásica combinación.
Mostaza y fucsia
Un fuerte contraste para aportar al conjunto una gran visualidad. Eso sí, hay que ser valiente.
Ventajas del color mostaza
Atemporalidad
Es un color igualmente válido para todas las temporadas y aplicable a prendas tanto de invierno como de verano. Cada año lo podemos encontrar en las nuevas propuestas de los diseñadores.
Ideal para accesorios de moda
Al ser un color que no gusta o sienta bien a todo el mundo en lo que a ropa se refiere, la solución es aplicarlo a todo tipo de accesorios de moda. Al ser un color cálido, se complementa bien con otros muchos, es muy usado en complementos para dar un toque de luz a cualquier outfit.
¿Cómo sé si el color mostaza me favorece o no?
Aunque en un principio se tienda a pensar que es un color más apropiado para pieles morenas, no es así, pues al ser un color intenso va bien tanto a rubias como a morenas, lo que no ocurre con otros tonos de amarillo. Si lo llevan Kirsten Dunst o Diane Kruger ¿por qué no tú?
No olvides fijarte en los colores que favorecen a cada tipo de piel.
Mostaza en maquillaje
Sí, es una gran opción para darle fuego a la mirada.
En esta serie de entradas nos dedicamos a conocer mejor y sobre todo, a combinar mejor otros colores tales como el azul pastel, el naranja, y el azul Klein y como combinarlos. ¡A disfrutarlos!