Avenio - Los secretos de nuestro armario

Color naranja, cómo y con qué lo combino

por | Jun 20, 2014

Estamos ante un color cálido, mezcla de rojo y amarillo que aporta luz y color a cualquier look. Desde los más intensos a los más claros, toda la gama sintoniza bien con muchos otros colores. Esta entrada está dedicada a aquéllas que se enfrentan al color naranja y se se preguntan cómo y con qué lo combino.

Mi consejo es que hay que conocerlo para perderle el miedo. Vamos allá

¿Cómo combinar el color naranja?

Llevar una prenda de color naranja combinada con blanco es facilísimo,  pues el resultado es contrastado pero no agresivo.

 

top naranja con minifalda blanca de asos

Top color naranja con minifalda blanca de Asos

 

El negro es también un color apropiado para el naranja, sin embargo lo encuentro demasiado contrastado.

Top negro combinado con falda color naranja

 

Resulta mucho más agradable a la vista añadir un ligero toque de negro a un outfit en tonos naranja pero en una prenda o accesorio de moda no dominante.

La combinación del naranja con tonos marrones, tierra o beige también es apropiada y ponible. Si buscas más contraste, puedes elegir tonos de marrón más oscuro o chocolate. Personalmente me inclino por los colores tierra, visón, etc.

También me gustan mucho los tonos anaranjados combinados con ciertas gamas de gris.

 

chaqueta naranja de stella mccarney

Chaqueta color naranja de Stella Maccarney combinada con pantalones y blusa en tonos grises

 

Al ser un color llamativo, no todo el mundo tiene la valentía de vestirlo sin dudas. Si es tu caso, mi recomendación sería empezar a usarlo en prendas superiores, tales como un top que llevas cubierto por una chaqueta o suéter y combinado con otra prenda inferior.

Y si ni así os atrevéis con el color naranja, una buena solución es elegirlo como color para los accesorios de moda. Es un color ideal para complementos de todo tipo, cinturones, guantes, bolsos y hasta collares.

zapatos naranjas de roger vivier

Zapato de tacón bajo de color naranja de Roger Vivier

 

El naranja y el color de piel, pelo y ojos.

En lo que se refiere al maquillaje en tonos anaranjados, es cierto que no es un color habitual ni fácil. No apto para todas.

Maquillaje en tonos anaranjados

 

La mejor combinación para ojos, pómulos y labios serán los tonos tierra, dorados y melocotón.

En líneas generales, los tonos anaranjados favorecen a mujeres de piel dorada y tonos de cabello rojizos o castaños y ojos claros o castaños.

No es el naranja un color muy visto, sin embargo, algunas celebridades se dejan querer y lo lucen en las alfombras rojas de los principales eventos.   Algunos son un acierto como veis en el siguiente ejemplo.

 

Vestido de Dior en color naranja con cinturón color negro

 

By Pilar Aguirre, estilista

v

by Avenio Team

Comparte

0 comentarios

Entradas recientes

El color blanco y su historia

El color blanco y su historia

El color blanco es en realidad la falta de color, lo que equivale a decir que carece de tonos de color al reflejar la luz. Nos ocupamos en esta entrada del color blanco y su historia Al igual que el negro es la ausencia de luz, el blanco es la saturación de la luz....

leer más
Las 6 ventajas del color negro

Las 6 ventajas del color negro

Podríamos escribir ríos de tinta (nunca mejor dicho) con respecto al color negro y su uso en el vestuario de hombres y mujeres. La realidad es que es un color omnipresente que nunca pasa de moda. Para que os animéis con él, aquí os dejo las 6 ventajas del color negro...

leer más
El color negro y su historia

El color negro y su historia

El negro es el anti-color, por así decir. Absorbe la luz y no refleja ninguno de los rayos que la componen. En un color básico con muchos usos a lo largo de la historia y que sigue formando parte de nuestras vidas. Por eso no lo perdemos nunca de vista. En esta...

leer más