Avenio - Los secretos de nuestro armario

Colección Samarkanda: chales y pañuelos de seda de fantasía

por | Sep 4, 2014 | Accesorios de moda, Moda y tendencias

La seda es una de las grandes invenciones del ser humano y ejemplo ecológicamente perfecto del uso de la Naturaleza por parte del hombre, pues su cultivo y tejido no causa daños medioambientales.

Desde su descubrimiento, los tejidos de seda han sido considerados preciosas pertenencias de por vida, que podían ser incluso moneda de cambio o trueque.

 

pañuelo seda naranja bordado con perlas y encaje de www.avenio.es

Gran pañuelo de organza de seda bordado con perlas y encaje en todas sus esquinas exclusivo de www.avenio.es

 

Ciertamente, la seda -junto con otras mercaderías valiosas- fue objeto de un intenso comercio desde la Antigüedad. Una de las más famosas rutas comerciales es la llamada Ruta de la Seda.

Hablar de la Ruta de la Seda no sólo implica hablar de intercambio de mercaderías de lujo, sino también de comunicación Oriente-Occidente y de intercambio cultural y de costumbres.

En este contexto es donde entra en juego Samarkanda. Una ciudad emplazada en un punto intermedio en la principal ruta comercial asiática, que durante siglos ha sido paso obligado de comerciantes y viajeros.

La estratégica situación de Samarkanda , su tradición comercial sedera y su papel en la historia nos han inspirado esta colección de chales y echarpes joya y de pañuelos y foulards de seda adornados con gemas, perlas, cristales, encajes, tules y pasamanerías.

 

pañuelo organza seda estampado con guipur y conchas marinas de www.avenio.es

Pañuelo de organza de seda rematado por encaje de guipur y bordado con conchas marinas en una de sus esquinas exclusivo de www.avenio.es

 

Son complementos de diseño únicos, elaborados con tejidos de pura seda natural,  ya sean tafetanes, otomanes, organzas, pongé o gasas. Accesorios hechos a mano en España y cuidados al detalle para complementar con estilo cualquier outfit.

 

Echarpe doble en tafetán de seda 100% bordado a máquina rematado por encaje de guipur y borlas de pasamanería y gemas de www.avenio.es

Echarpe doble en tafetán de seda 100% bordado a máquina rematado por encaje de guipur y borlas de pasamanería y gemas de www.avenio.es

 

Copyright: Avenio. La reproducción total o parcial del contenido de esta entrada está prohibida, salvo autorización expresa de Avenio.

v

By Víctor González

0 comentarios