Entre las tendencias de este Otoño están los ponchos, las capas y los abrigos-manta. Las prendas que no te puedes perder esta temporada. Ya sea en forma de manta, de suéter, capa o poncho, no lo dudes y échatelas sobre los hombros.

 

Poncho chapala con estampado geométrico y rematado con flecos de Anthropology

Poncho chapala con estampado geométrico y rematado con flecos de Anthropology

 

¿Sabes cuál es la diferencia entre poncho y capa?

El poncho es una pieza cuadrada o redondeada con una abertura para la cabeza y sin agujeros para sacar los brazos. Es una prenda tradicional de muchos pueblos de Sudamérica donde se elabora con lanas de oveja, alpaca o vicuña y es apto para todo tipo de trabajos dada la libertad de movimientos que permite.

La capa, por el contrario, se lleva sobre los hombros y está abierta en su parte delantera. A partir de este concepto, están todas las creaciones posibles: más vuelo o menos, más cortas o más largas, con lazos, alamares u otro tipo de cierres.

Poncho tradicional de Salta (Argentina)

Poncho tradicional de Salta (Argentina)

 

De mayor o menor longitud, el poncho tradicional, que es una prenda de vestir humilde y popular, es recuperado cada cierto tiempo por los diseñadores de moda y elevado a los altares de las pasarelas. Su origen está en la confección tradicional pre-hispana.

La capa es más «vestida» y más parecida a un abrigo. Su ventaja es que admite muchas variantes  -que personalmente me encantan- como las chaquetas o chaquetones capa y los suéteres capa. La capa tiene una larga tradición de uso en España. Aquí y aquí podéis conocer la historia y curiosidades de esta prenda de vestir tan elegante.

Por último, están lo que llamamos los abrigos-manta, que no llevan ningún tipo de cierre en su parte delantera y se llevan abiertos, con o sin cinturón.

En cuanto al estilismo, a continuación os dejo unos consejos con las reglas básicas:

1. llevarlos con pantalones y botas o botines. Evita la combinación de poncho o capa con falda, es demasiado folk

2. En cuanto a los pantalones, cualquier modelo y tejido es apropiado, jeans, cuero, algodón;  la elección final dependerá de tu gusto y del calzado.

3. Los ponchos y capas sientan mejor a las mujeres altas. Los volúmenes del poncho y su largo tienden a acortar tanto el tronco como las extremidades, así que no favorecen a las mujeres de corta estatura.

4. Pueden llevarse con cinturón, siempre que éste no sea muy ancho y si tu altura lo permite. 5. Sí al sombrero, de nuevo, si tu altura lo permite.

A continuación os dejo una selección de los diseños de esta temporada que más me han gustado:

 

Chaqueta-capa de lana color gris de Cos

Chaqueta-capa de lana de Cos

 

Abrigo manta de aire étnico y muchos colores

Abrigo manta de aire étnico

 

Capa de tul y plumas de ave de Dior

Capa de tul y plumas de ave de Dior

 

poncho suéter largo de lana de Sneak Peak.

Poncho-suéter de lana de Sneak Peak

 

Chaquetón-capa de lana en color beige de Ted Baker

Chaquetón-capa de lana de Ted Baker

 

capa corta de lana diseño batik de River Island

Capa corta de lana con diseño batik de River Island

 

Poncho corto de lana con estampado étnico de Balmain

Poncho corto con estampado étnico de Balmain

Podéis encontrar más modelos en esta entrada.