Entre las tendencias de este Otoño están los ponchos, las capas y los abrigos-manta. Las prendas que no te puedes perder esta temporada. Ya sea en forma de manta, de suéter, capa o poncho, no lo dudes y échatelas sobre los hombros.
¿Sabes cuál es la diferencia entre poncho y capa?
El poncho es una pieza cuadrada o redondeada con una abertura para la cabeza y sin agujeros para sacar los brazos. Es una prenda tradicional de muchos pueblos de Sudamérica donde se elabora con lanas de oveja, alpaca o vicuña y es apto para todo tipo de trabajos dada la libertad de movimientos que permite.
La capa, por el contrario, se lleva sobre los hombros y está abierta en su parte delantera. A partir de este concepto, están todas las creaciones posibles: más vuelo o menos, más cortas o más largas, con lazos, alamares u otro tipo de cierres.
De mayor o menor longitud, el poncho tradicional, que es una prenda de vestir humilde y popular, es recuperado cada cierto tiempo por los diseñadores de moda y elevado a los altares de las pasarelas. Su origen está en la confección tradicional pre-hispana.
La capa es más «vestida» y más parecida a un abrigo. Su ventaja es que admite muchas variantes -que personalmente me encantan- como las chaquetas o chaquetones capa y los suéteres capa. La capa tiene una larga tradición de uso en España. Aquí y aquí podéis conocer la historia y curiosidades de esta prenda de vestir tan elegante.
Por último, están lo que llamamos los abrigos-manta, que no llevan ningún tipo de cierre en su parte delantera y se llevan abiertos, con o sin cinturón.
En cuanto al estilismo, a continuación os dejo unos consejos con las reglas básicas:
1. llevarlos con pantalones y botas o botines. Evita la combinación de poncho o capa con falda, es demasiado folk
2. En cuanto a los pantalones, cualquier modelo y tejido es apropiado, jeans, cuero, algodón; la elección final dependerá de tu gusto y del calzado.
3. Los ponchos y capas sientan mejor a las mujeres altas. Los volúmenes del poncho y su largo tienden a acortar tanto el tronco como las extremidades, así que no favorecen a las mujeres de corta estatura.
4. Pueden llevarse con cinturón, siempre que éste no sea muy ancho y si tu altura lo permite. 5. Sí al sombrero, de nuevo, si tu altura lo permite.
A continuación os dejo una selección de los diseños de esta temporada que más me han gustado:
Podéis encontrar más modelos en esta entrada.