By Víctor González

Con mucha ilusión os desvelo en este post nuestro primer fashion film. En el mismo quisimos mostrar que las joyas exclusivas de Avenio son mágicas y convierten a la mujer que las lleva en una princesa.

En primer lugar comparto con vosotros qué es un fashion film.  Continúo contándoos por qué decidimos utilizar este formato publicitario. Después entro a detallar cómo fue el proceso creativo desde el inicio y cómo se llegó a la producción del mismo. Por último, y lo más importante, cómo resultó la experiencia.

Fotografía del fashion film de Avenio «La magia de las joyas exclusivas»

 

¿Qué es un fashion film?

Quizá muchos de vosotros os hayáis hecho esta pregunta alguna vez aunque seguro que habéis visto antes este tipo de publicidad sin llamarla así.

Un fashion film es un video promocional más largo que un spot publicitario. Por lo general se produce para:

Presentar un producto

Apoyar el lanzamiento de una nueva temporada o colección

Reforzar el reconocimiento de una marca y de sus valores.

¿Por qué utilizar un fashion film para mostrar una nueva colección?

Como una imagen vale más que mil palabras, en el equipo de Avenio pensamos que la mejor forma de comunicar lo que la marca representa es contar una historia visualmente atractiva.

Además, lo que nos gustaba del fashion film es que al tratarse de un formato libre, admitía mucha creatividad tanto de storytelling, como de estética.

¿Cómo lo hicimos?

Tuvimos que debatir mucho para completar un briefing que fuera útil al equipo creativo. Aunque parece fácil, no lo es tanto responder a preguntas como:

• Qué quiero comunicar
• A quién va dirigida mi comunicación
• Qué objetivos quiero conseguir

Sin embargo y -una vez hecho el ejercicio de forma seria-, lo recomiendo a todo el mundo.

Es muy útil repensar tu trabajo para darte cuenta de si la comunicación que realizas está bien enfocada y te ayuda a llegar a tu público potencial.

Lo primero, el briefing

Aquí os dejo nuestras respuestas a las preguntas antes citadas:

  1. Queremos mostrar las primeras piezas de una nueva colección de joyas exclusivas en la que estamos trabajando.
  2. En lugar de montar un shooting tradicional, optamos por contar una historia que resuma los principios y valores de la marca para sus usuarias: un complemento de moda que me haga sentir única y especial.
  3. Las joyas y complementos de Avenio sirven a cualquier mujer que busque diferenciarse, que ame el diseño y la exclusividad y que disfrute de los accesorios de moda con personalidad.
  4. Conectar con nuestras clientas y hacerles llegar nuestros valores mediante el storytelling.

Fotograma del fashion film «La magia de las joyas exclusivas de Avenio»

 

El proceso creativo

Una vez que los creativos tienen claro qué objetivo quieres conseguir y qué quieres transmitir, se ponen a lo suyo, que es contar una historia en imágenes que muestre el producto y comunique sus valores.

Nos ofrecieron varias ideas y poco a poco la historia fue tomando cuerpo hasta llegar a un tratamiento visual que nos convenció.

A partir de ese momento, se pone en marcha la producción del audiovisual propiamente dicha, esto es, se eligen los colaboradores y se fija un plan de producción con todas sus fases.

El resultado

Bueno, pues llega el momento de la verdad, aquí está el enlace a YouTube del primero de los fashion films que estamos produciendo para dar a conocer nuestras creaciones y el espíritu que las inspira. Espero que os guste.

Ah, se me olvidaba, también queremos agradecer a Enrique Constans su paciencia y su trabajo como guionista y director de esta nuestra pequeña joya que es «La magia de las joyas exclusivas de Avenio».