Nos encantó saber que el tendencioso color azul klein lleva el nombre de Yves Klein.  Mr. Klein fue un artista y pintor francés que podría ser encuadrado en la vanguardia dadaísta. Sus primeras obras consistían en lienzos monocromos, pues para él el color lo era todo.

A finales de los años cincuenta las creaciones de color de Yves Klein se centraron en el azul, símbolo de la Naturaleza, hasta dar con un añil intenso que patentó en 1960 como el IKB – International Klein Blue. A partir de ese momento, el azul klein se convirtió en su marca personal. Su obra más relevante de esa época fue «Anthropométries».

 

Yves Klein, «Anthopometries» en azul

 

El hoy conocido como azul klein es un color de moda muy utilizado por los grandes diseñadores y que es muy habitual de las pasarelas y alfombras rojas.

Como a otros muchos observadores, a nosotros nos gusta considerarlo como el negro del siglo XXI.

 

Katie Holmes luciendo vestido maxi en color azul klein

 

Combinar una prenda de color azul klein a veces puede complicarse. Aquí os dejamos unas reglas básicas de estilismo para acertar siempre con este color:

1. Si se trata de un vestido, juega con los complementos en color plata o  gama fucsia-rosa. En función de si el vestido es más formal o menos, así se elegirán los complementos y las joyas.

2. Si hablamos de una prenda inferior, ya sean pantalones o falda,  las posibilidades de combinación del color azul klein son mayores. Mis preferidas son los estampados florales o geométricos y los tonos nude, champagne o marfil. Por supuesto que tenemos siempre a nuestra disposición el blanco y el negro pero personalmente los encuentro demasiado contrastado el primero y demasiado triste el segundo.

deardiary-fashion klein falda floral

3. Si tratamos de combinar una prenda superior de color azul klein, como soy valiente, yo me inclino por recurrir a faldas o pantalones color coral. Si eras más conservadora, siempre tienes el negro.

blusa klein coral

 

blue-black-1

 

4. Cuando se trata de complementos, por si no habéis caído en la cuenta, el azul klein queda ideal en zapatos.

 

zapato-salon-plataforma-azul-klein-Asos-PV-2012-Copiar

 

5. ¿Qué tal las uñas pintadas de azul klein?. Ya nos contaréis!