Creo que estaréis todos de acuerdo conmigo en que la camisa blanca ocupa el primer puesto de entre los básicos que conforman cualquier fondo de armario. Os mostramos en esta entrada 8 formas de llevar una camisa blanca.
Una prenda tan versátil y todoterreno puede conformar por sí misma una larga lista de outfits válidos para todo tipo de situaciones. Lo mismo la podemos vestir con un clásico sastre negro en falda o pantalón para ir super vestida que con unos jeans y complementos étnicos para un outfit hippy.
Con el complemento de moda adecuado, su capacidad de transformación se multiplica. Os propongo que veamos a continuación 8 formas de llevar una camisa blanca: abierta, abierta y anudada a la cintura, cerrada y abotonada al cuello, cerrada al cuello con corbata o pajarita, cerrada al cuello con broche de fantasía, cerrada o semicerrada con collar superpuesto, abierta y suelta y diferentes versiones de camisa blanca de fantasía. Vamos a ello.
Abierta
Con los primeros botones desabrochados y con uno o más collares, más o menos discretos en función del gusto de cada una.
Abierta y anudada a la cintura
Puede llevarse de esta forma tanto con falda como con pantalón. En función de la parte de abajo con la que se combine, más o menos formal, más o menos estampado, etc. el resultado será muy diferente y apto para situaciones y momentos del día muy dispares. El ejemplo de abajo podría ser sin mucha complicación un look de invitada a boda. Sin embargo, si sustituimos la falda estampada de seda por una falda vaquera y unas botas, podría ser un outfit campero.
Cerrada y abotonada al cuello
Sin más adornos y acompañando a una chaqueta o chaleco te creas un look elegante válido para casi cualquier situación. Aquí la actriz se presenta ante la prensa en el Festival de Cannes
Cerrada al cuello con corbata o pajarita
Una forma ideal para crear looks de aire masculino más o menos formales en función del resto de prendas y accesorios del outfit.
Cerrada al cuello con broche de fantasía
Una variación de la forma anterior. El broche de fantasía le aporta un toque de color y glamur ideal para looks de tarde-noche
Cerrada o semicerrada con collar superpuesto
Una forma no apta para todo el mundo pues el collar statement le da al outfit un toque barroco con el que no todo el mundo se atreve. No obstante, si como el la foto siguiente, se la combina con unos jeans, el aspecto del look es fresco y juvenil.
Abierta y suelta
Una forma de llevar la camisa blanca súper informal. Combinada con pantalones de sport o jeans, ya sean cortos o largos, esta opción puede llevarse con y sin cinturón de cuero.
Si se le añade un cinturón o fajín de seda, el resultado es bastante diferente, mucho más formal.
Diferentes versiones de camisa blanca de fantasía
La versatilidad de la camisa blanca la hace objeto de diseño para su reconversión en prendas de gran estilo que pueden combinarse con tules, transparencias, lazos, detalles de color o encajes en cuello y puños. ¡La imaginación al poder!