
Los colores que favorecen a cada tono de piel
Mucho se ha escrito sobre los colores más favorecedores según el tipo y tono de piel y cabello pero el tema sigue preocupándonos y aún da para una vuelta más. Mi opinión es que todos los colores se pueden llevar -sea cual sea tu condición- pero han de ir adecuadamente combinados.
Las reglas básicas a tener en cuenta en lo que tipos y color de piel se refiere, son:
Mujeres de piel blanca

A la piel blanca y cabello rubio le favorecen los colores fuertes e intensos
Si éste es tu color de piel, en principio te favorecerán los colores fuertes y subidos de tono, ya sean cálidos como los rojos y fucsias o fríos como azules y verdes. No te favorecerán los tonos muy pálidos, amarillos o beige.
¿Qué se puede hacer nuestra piel es blanca, blanca y nos encantan los beige? pues utilizarlos en complementos tales como foulards, guantes, bolsos y zapatos o en prendas alejadas del rostro.

Combinación de colores -naranja-beige- adecuada a mujeres de piel blanca
Mujeres de piel morena
Si éste es tu caso, te favorecerán el blanco y los colores claros. Te puedes atrever con el amarillo y, definitivamente, abónate a los tonos pastel. Por el contrario, no te favorecen los marrones o café que son similares a tu tono de piel y quedan apagados en ti.

Penélope Cruz con vestido color pastel ideal para su tono de piel y cabello
Si, como en el caso anterior, no puedes prescindir de ciertos colores que no te van, déjalos para los complementos, en especial, zapatos, bolsos y cinturones.

Eva Mendes luciendo espléndido vestido blanco, ideal para su tono de piel y cabello
Mujeres de piel muy oscura
Serían aplicables los mismos criterios a utilizar para las pieles morenas. Los grises y marrones son colores a evitar. En este tipo de pieles, yo evitaría el blanco para evitar ir tan contrastada.

El amarillo es un color apropiado para pieles morenas y oscuras
Mujeres de piel dorada
Son los tonos de piel más agradecidos pues admiten todos los colores, siendo muy favorecedores toda la gama de camel y tierra, melocotón y verdes.

Cameron Diaz luciendo vestido beige claro, apropiado a su tono de piel
Enhorabuena si éste es tu caso, ¡tienes un abanico inmenso de posibilidades en la combinación de colores!
By Pilar Aguirre

0 comentarios