Como todos sabéis hay infinidad de blogs sobre moda. Algunos de ellos son creados y alimentados por ego-bloggers para mostrar con mayor o menor gracia sus estilismos, sus eventos y sus colaboraciones.
En muchos de estos casos, estos blogs son una herramienta más de su negocio que consiste en la venta publicitaria o en el cobro –directo o indirecto- a las marcas por mostrar y dar publicidad a sus productos.
Outfil Avenio con corbata de lazo

Outfit Avenio con corbata femenina de lazo

 
Otros son creados o llevan el nombre de celebridades de todo el mundo pero son alimentados por profesionales de la comunicación. Su objetivo es  dotar de contenido y presencia digital constante a un famoso, en definitiva, moldear su imagen pública y trabajar su marca personal.
Outfit Avenio con pendientes de flores

Outfit Avenio con capa y pendientes de flores

 
En otros casos, algunos profesionales de la imagen y del estilismo de moda mantienen un blog para posicionar mejor sus marcas y servicios. Muchos de ellos son totalmente prescindibles pues no aportan nada más que outfits de alfombra roja y fiestas, o intrascendentes noticias rallanas en el cotilleo puro y duro.
Sin embargo, entre los anteriores también es posible encontrar joyas. Blogs bien escritos con recomendaciones para solucionar problemas de estilo reales que abordan todo tipo de curiosidades y buenos consejos aplicables a muchas situaciones.
Outfit Avenio con mono amarillo y abanico

Outfit Avenio con mono amarillo y abanico

 
De entre estos últimos, os comparto los cinco que a mí más me gustan por orden de interés, siempre desde mi punto de vista, claro.
 
 
Mejora tu imagen y cambiará tu vida es el lema de esta asesora de imagen que ofrece sus servicios personalizados y una interesante sección para sus seguidoras que se llama Qué me pongo. Maqui nos ofrece en su blog muchos buenos consejos divulgativos que nos enseñan a mirarnos al espejo y elegir la ropa y los complementos que mejor se adaptan a nuestro cuerpo, estilo y situación, a ordenar el armario y desechar aquéllo que no nos conviene. Todo un descubrimiento.
En la presentación de sí misma y de sus servicios, Maria Paula Camacho nos deja bien claro que no hace un blog de moda sino de estilo. Eso tan difícil de definir y que nos hace únicos. Aceptarse y conocerse en la clave de la felicidad, nada menos. La misión de La Camacho es ayudarnos a encontrar nuestro propio estilo.
Estilista y asesora de imagen que defiende siempre en su blog el desarrollo de un estilo propio acorde a la personalidad de cada uno. Interesantes y bien fundamentados artículos para estar al día en esto de la moda.
Roberto Sánchez es un profesional de la moda con formación internacional. Asesor de imagen para hombres y mujeres y personal shopper, en su blog aprendemos un montón de curiosidades y, sobre todo, a elegir las prendas y complementos más adecuados para cada persona y ocasión, así como a invertir nuestro dinero con cabeza.
El blog de Txell Ceballos, asesora de imagen y personal shopper de Reus, tiene entradas interesantes para ayudarte a reflexionar sobre tu estilo, aprender a conocerte y ganar en autoestima a través de la imagen.
No dudéis en compartir vuestros descubrimientos para hacer nuestra lista más grande e interesante.