Empezamos con la marcasita nuestra guía de piedras preciosas y semipreciosas. Y es que es muy común encontrarse referencias a la marcasita en la composición y descripción de muchas joyas. Os explicamos qué es la marcasita y su aplicación en joyería.
La marcasita es un sulfuro de hierro muy común en la naturaleza. Es polimorfo de la pirita, es decir, que tiene su misma composición química pero diferentes estructuras y formas de cristales.
A simple vista, la pirita y la marcasita son muy parecidas, aunque la última adopta un color algo más claro.
Ya en la Inglaterra victoriana, la marcasita se hizo muy popular en su aplicación a pendientes, anillos, pulseras y otras joyas. Hoy en día es muy común encontrar marcasitas en talla rosa aplicadas a piezas de joyería y orfebrería de plata.
En realidad se les llama marcasitas aunque a veces se trata de piezas de pirita. Seguro que habéis visto o tenéis joyas de plata con unas pequeñas piezas facetadas o talladas incrustadas. Su función es aportar más lustre y brillo a una joya de plata por un precio asequible.
Los principales yacimientos de marcasita se encuentran hoy en los EEUU, Gran Bretaña, República Checa, Rusia, China, Francia, Rumania, Alemania, Perú y México.
Esperamos que esta información os haya sido útil. Si tenéis dudas, podéis poneros en contacto con nosotros en nuestra página web.
Superb, what a weblog it is! This blog provides helpful facts to
us, keep it up.
I just want to say I’m beginner to blogs and seriously enjoyed your blog site. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You definitely come with remarkable well written articles. With thanks for sharing with us your blog.