Avenio - Los secretos de nuestro armario

Joyas exclusivas. Colección Roma de Avenio

por | Dic 31, 2013 | 1 Comentario

Las perlas han sido muy valoradas como adorno personal desde la antigüedad. Los antiguos egipcios explotaban criaderos de perlas en el Mar Rojo y tras la conquista romana, éstos continuaron con la actividad pues las perlas eran muy apreciadas y utilizadas por los romanos, que  incluso adornaban muebles y calzado con ellas. Por algo las llamaban “Lágrimas de diosas”.

Avenio catálogo miguelpla 049

Como la perla natural es tan escasa, la producción joyera actual se basa en la perla cultivada, o lo que es lo mismo, la producción de perlas por moluscos en criaderos controlados por la intervención humana.

 

Avenio catálogo miguelpla 051

Las perlas combinan con todo y ennoblecen por la capacidad que tienen de iluminar a su alrededor. Ya lo descubrió Vermeer, quien en su famosa pintura «La Joven de la perla» utilizó el pendiente que luce la modelo para dar vida al magnífico retrato. ¿Qué sería de este cuadro sin la perla que brilla en la zona de sombras? Dejamos la pregunta en el aire…

 

Johannes_Vermeer_(1632-1675)_-_The_Girl_With_The_Pearl_Earring_(1665)

 

Puede ser ésta nuestra colección más vibrante, que combina las perlas con muchos otros elementos para obtener una serie de joyas únicas y con gran personalidad. 

Avenio catálogo miguelpla 053

Os dejamos con una selección de imágenes de la Colección Roma.

v

By Ely Dupont

1 Comentario

  1. Burton Haynes

    I simply want to tell you that I am just beginner to weblog and truly enjoyed your web site. Probably I’m want to bookmark your website . You surely have incredible articles and reviews. With thanks for sharing with us your blog.