La belleza, brillo y colorido del cristal lo han convertido desde la Antigüedad en un componente decorativo de primer orden. De cristal y plata, os presentamos esta nueva serie de joyas exclusivas, la colección Princesa Libussa de Avenio.

 

Pulsera de diseño en plata y cristal facetado de Avenio

 

La producción de cristal para uso ornamental tiene años de tradición y ha ido perfeccionando sus técnicas. ¿Quién se puede resistir a utilizar piezas de bellísimo cristal para la creación de joyería y bisutería? Desde luego nosotros no. Nos gustan los reflejos de las cuentas de cristal y las combinamos con otros materiales más nobles para crear accesorios de moda únicos.

Cuenta la leyenda que a pesar de ser la hija pequeña del rey Krok, Libussa destacaba por sus excelentes cualidades. Tal era su reconocimiento que a la muerte de su padre, una asamblea tomó la decisión unánime de elegirla como sucesora y gobernante.

Libussa no decepcionó a sus electores y gobernó de forma sabia, justa y prudente a pesar de ser mujer y de que allá por el siglo VIII dC no era lo habitual. Entre sus muchas virtudes, Libussa contaba con el don de la profecía y en uno de sus augurios vislumbró la fundación de la ciudad de Praga.

«Veo una gran ciudad, cuya gloria alcanzará hasta las estrellas»

Imagen del puente de Carlos en Praga

 

Y ahí la tenemos para disfrute de muchos. Bonita historia, ¿verdad? Tanto nos gustó conocer la historia de esta princesa checa que bautizamos con su nombre nuestra serie de joyas exclusivas y accesorios de diseño elaborados con cristal.

Os dejamos a continuación con algunas de las piezas que forman parte de la colección inicial y que esperamos os gusten.

Collar de diseño tipo corbata en plata, cristal y perlas de Avenio

 

Collar Princesa Libussa en plata, cristal y nácar

Collar en plata, cristal y nácar

 

Colgante de nácar del collar Princesa Libussa

Detalle del colgante de nácar del collar Princesa Libussa

 

Si buscáis más información sobre los principales centros de producción de cristal y su historia, os recomendamos la lectura de una entrada dedicada al tema en este mismo blog.