Joyas exclusivas. Colección Lady Lace de Avenio

por | Ene 6, 2014 | 1 Comentario

El encaje es una creación textil siempre vigente. Su aplicación en la confección y embellecimiento de la confección de prendas y complementos de moda viene de antiguo pues ya en los ajuares de los antiguos egipcios y asirios se han encontrado fragmentos de vestimentas con cierto tipo de trabajo de encaje.

Pendientes de diseño en encaje, perlas y plata de la Colección Lady Lace de Avenio

Con gran número de referencias escritas y pictóricas a las técnicas y modelos de elaboración de encajes en la Edad Media europea, se puede ya afirmar que esta labor textil era profusamente utilizada y muy apreciada para su aplicación en ropas de cama, mesa y vestir.

Pulsera de diseño en coral, encaje de guipur y seda perteneciente a la Colección Lady Lace de Avenio

Los siglos XVI, XVII y XVIII viven lo que se podría definir como la fiebre del encaje pues no había ajuar o vestido que no lo incluyese. Si quieres conocer más sobre su historia, te recomendamos la lectura de este artículo.

Pulsera de diseño de la Colección Lady Lace de Avenio

Lejos de quedar en desuso como una reliquia del pasado, hoy en día vemos cada temporada renovadas las nuevas propuestas de diseñadores y marcas apostándole fuerte al encaje.

Collar cuello bebé en encaje de guipur bordado con lentejuelas y cristal perteneciente a la Colección Lady Lace de Avenio

En Avenio creemos que no se trata de una tendencia pasajera sino que el encaje va a formar parte de nuestro ideario para siempre. De ahí que hayamos querido homenajearlo dedicándole nuestra Colección Lady Lace.

Collar cuello bebé de diseño en encaje de guipur con colgante de plata y piedras semipreciosas perteneciente a la Colección Lady Lace de Avenio

Se trata de una Colección de piezas únicas diseñadas y realizadas de forma artesanal como toda nuestra producción que consta de collares cuello bebé, collares babero,  pendientes, pulseras, cinturones y fajines, foulards o echarpes combinados y bordados con piezas de plata, perlas, cristal, nácar o piedras semipreciosas.

Collar babero de diseño en plata y encaje de guipur bordado con piedras semipreciosas, nácar y cristal Swarovski. Colección Lady Lace de Avenio

El resultado es un conjunto de accesorios de moda sofisticados con un toque retro destinados a cumplir una importante misión: la de transformar y aportar frescura y personalidad a cualquier look, como podéis ver en este outfit recomendado de Avenio o en éste otro.

v

By Ely Dupont

1 Comentario

  1. Grace

    I truly enjoy reading on this website , it has great content.