Nombre raro donde los haya ¿verdad? Pues resulta que así se llama el jardín más bello del mundo. Su significado en neerlandés es «Jardín de la cocina» y quien así lo bautizó fue Jacoba de Baviera debido a que en el siglo XV se utilizaba como lugar donde abastecerse de las hierbas que se se utilizaban en la cocina de palacio. Os presentamos una nueva serie de joyas exclusivas. La colección Keukenhof de Avenio.

 

 

Así, el jardín Keukenhof forma parte del terreno circundante al castillo de Teylingen, en Holanda. Con el tiempo pasó a manos de los barones Van Pallandt. Éstos encargaron a los paisajistas J.D. y L.P. Zocher el diseño de un jardín de estilo inglés, que es el que hoy conocemos.

 

 

En 1949 se organizó en Keukenhof la primera exposición de flores al aire libre. A partir de ese momento,  se celebra en el jardín un evento anual que se ha convertido en un must del mundo de las flores y que convoca a miles de visitantes cada año.

 

 

Los más de siete millones de tulipanes, narcisos y jacintos que contiene el jardín dan idea de la extensión y de la variedad de colores y olores que pueden apreciarse en Keukenhof cada primavera.

Estos olores y colores son los que nos han servido de inspiración para esta colección de espectaculares collares statement cuajados de todo tipo de piedras semipreciosas y perlas combinadas con piezas de plata de ley y cristal.

Para recargar las pilas del color y del diseño, te proponemos completar tus outfits con alguna de las piezas de nuestra colección Keukenhof.  Esperamos que os gusten.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pendientes de plata, ágata facetada y nácar exclusivos de Avenio