Existe en China un conocido mito que cuenta cómo el Emperador de Jade llegó a ser el rey de todos los dioses del cielo. A él está dedicada esta nueva serie de joyas exclusivas. Colección Emperador de Jade de Avenio.

Siguiendo con la historia, en el origen de los tiempos, la tierra era un mal lugar en el que vivir. Los hombres tenían que vérselas con todo tipo de dificultades y no había muchos dioses que los pudieran proteger pues eran multitud de poderosos y malvados demonios los que desafiaban a los cielos.

Al ver tanto sufrimiento en la tierra y constatar que él no podía combatirlo ni aliviarlo, el Emperador de Jade se retiró a una cueva para cultivar su Tao durante millones de años.

 

Avenio catálogo miguelpla 058

 

Cuando estuvo preparado, el Emperador de Jade se enfrentó al Gran Demonio y salió victorioso de esa lucha gracias a su sabiduría y benevolencia, de forma que fue proclamado supremo soberano del Universo.

 

Avenio catálogo miguelpla 011

 

El jade es en China y desde hace miles de años un talismán protector, una piedra semipreciosa que atrae la buena suerte, aleja el mal y es sinónimo de vida.

En nuestro primer viaje a Hong Kong tuvimos la ocasión de conocer de primera mano algo del trabajo del jade y quedamos impresionados por la belleza y la variedad de colorido que esta piedra semipreciosa ofrece. Allí nos hicimos con impresionantes piezas de jade tallado de diferentes colores que son la base de esta colección, compuesta por una edición limitada de collares, pulseras y pendientes.

Os mostramos a continuación una galería de imágenes de piezas únicas pertenecientes a esta Colección:

 

P1090183

 

 

P1090236

 

P1150397