Ya conocéis al personaje, María Antonieta, reina de Francia entre 1770 y 1793, fue lo que hoy llamaríamos una «it girl». Descerebrada y superficial pero también elegante,  estilosa y poseedora de gran encanto natural, fue un icono del estilo rococó. Su figura nos sirve de inspiración para esta colección de cuellos y otros accesorios de moda de aire romántico.

Desafortunadamente para ella, pareciera que sólo al final de su vida entendió que su mundo ideal había llegado a su fin; no supo anticiparse a los acontecimientos y reaccionar políticamente dentro del papel real que le tocó representar.

 

Junto con su modista, Rose Bertin, marcó el estilo y la moda femenina jugando e innovando con la ropa y los complementos. Puso de moda, entre otras prendas, la chemisse a la reine, un vestido ligero sujeto con un cinturón bajo el pecho.

Esta colección pretende ser un pequeño homenaje a esta desdichada reina. A los que os interesa su historia, os recomendamos la lectura del libro «María Antonieta» de Stefan Zweig.

Para ponerse en situación, nada mejor que dar un repaso a la historia del encaje y sus primeros patrones, así como la tradición de los chales y mantillas de encaje que se pusieron de moda en el siglo XIX, por no dejar de lado, la tradicional mantilla española.

 

Busto con collar cordón con dos flores de seda colgantes

Collar corbatero de diseño en seda y perlas de Avenio

 

Las amantes del estilo vintage y romántico estáis de enhorabuena, a vosotras va dirigida esta colección de cuellos y otros accesorios de moda elaborados con encajes, strass y terciopelo. Esperamos que os gusten.

 

Cuello de encaje blanco con chorreras y pedrería

Cuello con chorreras de encaje exclusivo de Avenio