Avenio - Los secretos de nuestro armario

Consejos para ir de compras en rebajas

por | Ene 2, 2014 | Moda y tendencias | 4 Comentarios

Nuestro armario necesita unos cambios, ¿qué mejor momento que las rebajas para ordenarlo y renovarlo?

 

rebajas

 

Es hora de prepararse para salir de compras.  Somos muchos los que nos reservamos un dinerito para gastarlo en renovar nuestras prendas básicas o en darnos un capricho.

Estos son nuestros diez consejos infalibles para hacer unas buenas compras de rebajas:

1. Visita las tiendas físicas y online de las mejores marcas para encontrar sus ofertas de prendas de temporada. Deja los outlets para otro momento.

2. . Aprovecha para reforzar tu fondo de armario con unos básicos de calidad en los que merece la pena invertir pues nos duran más de una temporada.

En función de las necesidades y gustos de cada uno, nos decidiremos por unos básicos u otros.  Ésta es nuestra elección:

* Pantalones sastre de color negro o gris, como los  que veis a continuación de The Row:

P00078173-Trocky-wool-blend-trousers--BUNDLE_1

* Bolso de líneas clásicas como el de la foto siguiente de Roberto Verino:

bolso clasico RV

 

* Chaqueta, abrigo o gabardina clásicos como la siguiente de Orla Kiely:

gabardina clásica Orla Kiely

3. Lleva ropa y calzado cómodo de quitar y poner cuando salgas de compras, ya que tendrás que probarte varias veces.  Lleva el menor número posible de joyas y accesorios. Sólo conseguirás que se te enganchen, se rompan o se pierdan en el trasiego.

4. No lleves más cosméticos que los imprescindibles. No nos gusta manchar la ropa que nos probamos de maquillaje o barra de labios.

5. Ten su presupuesto claro de antemano y ajústate al mismo.

6. Analiza tu armario previamente y hazte una lista de los artículos que necesitas.

7. Aprovecha para conocer marcas, diseñadores y tiendas nuevas.  Consulta las guías y rutas de tiendas que existen en cada ciudad. Si vas de compras a lugares desconocidos, ahorras tiempo si contratas los servicios de alguna guía especializada en compras o personal shopper. En Internet encontrarás muchos blogs y empresas que te aportarán abundante y buena información.

8. Ya en la tienda, asegúrate que la prenda que compres esté bien etiquetada y que sea de tu talla. Revisa su composición e instrucciones de lavado. Revisa que la prenda está en buenas condiciones, si tiene manchas, si tiene todos los botones y adornos y si viene con sus repuestos.

9. En cuanto al precio, comprueba que la ropa o accesorios que compres conservan el precio original y el de rebajas, para saber qué porcentaje de descuento se le ha aplicado.  Averigua cuál son el plazo y condiciones de devolución, por si lo necesitas.

10. Una vez en casa, pruébate tus nuevas adquisiciones combinándolas con las tuyas y asegúrate que cumplen tus expectativas y que  resultan.

Y ¡felices compras!

v

By Ely Dupont

4 Comentarios

  1. Eva

    Greetings! Very useful advice within this article! It’s the little changes that make the most significant changes. Thanks for sharing!

    • Avenio Team

      Thank you so much Eva. You are rights. Keep in touch.

    • Avenio Team

      Thanks for your comment. Fully agree with you. Keep in touch.

  2. Darwin Elkayam

    I simply want to tell you that I’m all new to blogs and truly loved your web blog. Probably I’m going to bookmark your website . You absolutely have really good well written articles. With thanks for sharing with us your web site.