Avenio - Los secretos de nuestro armario

Camisa de rayas. Consejos para llevarla y combinarla.

por | Abr 20, 2016

Una de las prendas de tendencia 2016 más versátil esta temporada es la camisa de rayas.

Para dejarlo claro desde el principio, he de confesar que sigo siendo fan de la camisa. Ya de muy jovencita le quitaba las camisas a mi padre y me las ponía con las mangas remangadas y un cinturón de cuero ancho.

Así que no os sorprenda si vuelvo a visitar runa y otra vez esta pieza clave de nuestro armario. Es por ello que me pongo manos a la obra a continuación. 

¿Qué os propongo en este post? Primeramente una selección de camisas de rayas y en segundo lugar unos consejos de estilismo para componer outfits impecables. A ver si estáis de acuerdo conmigo.

Enlazando con lo anterior, ya os dejo un adelanto de mi opinión: sin llegar al nivel de su hermana mayor, que es la camisa blanca, la de rayas es una prenda todo terreno eterna.

 

camisa burberry lino y seda

Camisa de rayas de lino y seda de Burberry

 

Siguiendo con el plan, os he seleccionado algunos modelos que me han gustado, bien sea por su colorido o por su diseño, para que las vayamos comentando. 

 

En el modelo de Mango que veis a continuación se rompe la verticalidad de la raya con dos bolsillos con el estampado en diferente sentido.  Ese sencillo juego óptico le aporta mucho más movimiento a la prenda.

 

camisa rayas oscuras mango

Camisa de rayas con bolsillos de Mango

 

En el siguiente modelo de Miu Miu, por el contrario, el efecto dinamizador es que se integren la tapa y el cuello en otro color

En resumen, estoy a favor del toque diferenciador. Un pequeño detalle del propio diseño puede cambiar por completo una prenda, aunque si ésta no lo tiene en sí misma, yo apuesto con un pequeño pañuelo de seda o broche corbatero. 

 

camisa rayas miu miu

Camisa de rayas en dos colores de Miu Miu

 

Fijáos en la siguiente. Una sencilla camisa clásica de rayas sobre fondo blanco. ¿A que se os ocurren muchas formas de sacarle partido? Por ejemplo, metida por dentro de unos pantalones de corte vaquero de color blanco y con cinturón camel o gris.

 

camisa rayas equipment

Camisa clásica de rayas Equipment

 

Y ¿qué me decís de este diseño con cuello mao y abierta solamente hasta la mitad que tenéis a continuación? Es una camisa ideal para vestir con unos pantalones pitillo de cualquier color ¿estáis de acuerdo?

 

camisa rayas 2016 isabel marant

Camisa de rayas de Isabel Marant

 

A pesar de ser una prenda extraída del vestuario clásico masculino, la camisa de rayas aplicada a la moda femenina se ha transformado y ha perdido su rigidez adquiriendo un aire informal que la hace apta para ser combinada con casi cualquier otro elemento o complemento de moda.

Eso sí, a la hora de vestirla, el consejo más importante que os puedo dar es huir de los outfits recargados, evitando combinarla con otros estampados, ni siquiera con otras rayas, salvo que se trate de rayas discretas y en sentido contrario como en el outfit que veis a continuación.

 

camisa gris rayas mango

Camisa de rayas de color gris de mango combinada con falda de rayas

 

Ciertamente, mi prenda preferida para combinar la camisa de rayas son los pantalones en todas sus formas y largos.

Sin embargo, nuestra única preocupación debe ser buscar una combinación de colores atractiva. En caso de duda, el blanco y el vaquero son bazas seguras.

Además,  la elección de cómo llevarla, si por dentro o por fuera de la parte inferior dependerá de la figura y altura de cada una.

En mi opinión, a las mujeres altas les quedará muy bien vestir la camisa larga por encima de los pantalones, mientras que a las bajas, les quedará mejor por dentro o marcando la cintura con un cinturón.

Igualmente, si se quieren disimular formas, es más adecuado elegir rayas finas verticales que crean el efecto de alargar y estrechar la figura.

camisa rayas zara

Camisa de rayas de Zara combinada con pantalones blancos

 

Si se elige llevar la camisa de rayas con una falda, mi recomendación es que ésta sea minifalda o la falda a la rodilla y por dentro o ablusada con cinturón.

En cuanto al tejido de la minifalda, le van bien tanto el cuero o ante desenfadado con flecos, como el denim u otros tejidos de algodón.

 

outfit isabel marant camisa rayas y mini

Outfit de Isabel Marant con camisa de rayas y minifalda negra

 

Para concluir, espero os haya sido útil esta entrada, en especial a las que -como yo- sois incondicionales de la camisa de rayas

 

 

v

By Pilar Aguirre

0 comentarios