Mucho se ha escrito sobre los colores más favorecedores según el tipo y tono de piel y cabello pero el tema sigue preocupándonos y aún da para una vuelta más. Mi opinión es que todos los colores se pueden llevar -sea cual sea tu condición- pero han de ir adecuadamente combinados. Sigue leyendo para descubrir los colores que favorecen a cada tono de piel.
Las reglas básicas a tener en cuenta en lo que tipos y color de piel se refiere, son:
Mujeres de piel blanca
Si éste es tu color de piel, en principio te favorecerán los colores fuertes y subidos de tono, ya sean cálidos como los rojos y fucsias o fríos como azules y verdes. No te favorecerán los tonos muy pálidos, amarillos o beige.
¿Qué se puede hacer nuestra piel es blanca, blanca y nos encantan los beige? pues utilizarlos en complementos tales como foulards, pañuelos, guantes, bolsos y zapatos o en prendas alejadas del rostro.
Mujeres de piel morena
Si éste es tu caso, te favorecerán el blanco y los colores claros. Te puedes atrever con el amarillo y, definitivamente, abónate a los tonos pastel. Por el contrario, no te favorecen los marrones o café que son similares a tu tono de piel y quedan apagados en ti.
Si, como en el caso anterior, no puedes prescindir de ciertos colores que no te van, déjalos para los complementos, en especial, zapatos, bolsos y cinturones.
Mujeres de piel muy oscura
Serían aplicables los mismos criterios a utilizar para las pieles morenas. Los grises y marrones son colores a evitar. En este tipo de pieles, yo evitaría el blanco para evitar ir tan contrastada.
Mujeres de piel dorada
Son los tonos de piel más agradecidos pues admiten todos los colores, siendo muy favorecedores toda la gama de camel y tierra, melocotón así como los verdes.
Enhorabuena si éste es tu caso, ¡tienes un abanico inmenso de posibilidades en la combinación de colores!