El encaje es una creación textil siempre vigente. Su aplicación en la confección y embellecimiento de prendas y complementos de moda viene de antiguo. Ya en los ajuares de los antiguos egipcios y asirios se han encontrado fragmentos de vestimenta con cierto tipo de trabajo de encaje. Dedicamos esta entrada a una nueva serie de joyas exclusivas cuya base es el encaje, la colección Lady Lace de Avenio.
Existen muchas referencias escritas y pictóricas a las técnicas y modelos de elaboración de encajes en la Edad Media europea. Ello nos demuestra que esta labor textil era profusamente utilizada y muy apreciada para su aplicación en ropas de cama, mesa y vestir.
Los siglos XVI, XVII y XVIII viven lo que se podría definir como la fiebre del encaje pues no había ajuar o vestido que no lo incluyese, ya fuese en su propia confección o en complementos tales como chales o mantillas.
Lejos de quedar en desuso como una reliquia del pasado, hoy en día vemos nuevas propuestas de diseñadores y marcas apostándole fuerte al encaje.
Se trata de una colección de piezas únicas de diseño y factura artesanal. Forman parte de la misma collares cuello bebé, collares babero, pendientes, pulseras, cinturones y fajines, foulards o echarpes combinados y bordados con piezas de plata, perlas, cristal, nácar o piedras semipreciosas.
El resultado es un conjunto de accesorios de moda sofisticados con un toque vintage destinados a cumplir una importante misión: la de transformar y aportar frescura y personalidad a cualquier look, como podéis ver en este outfit recomendado o en éste otro.
I truly enjoy reading on this website , it has great content.