Nos dedicamos a continuación a otro clásico que no suele faltar en nuestros armarios. Nos centramos en la camisa de rayas con consejos para llevarla y combinarla de la mejor manera y así sacarle todo el partido.
Una de las prendas de tendencia 2016 más versátil esta temporada es la camisa de rayas. Sin llegar al nivel de su hermana mayor, la camisa blanca, la de rayas es una todo terreno eterna.
Os he seleccionado algunos modelos que me han gustado especialmente, bien sea por su colorido o por su diseño.
Las que veis a continuación rompen la monotonía y verticalidad de la raya con dos bolsillos con el estampado en diferente sentido o con la tapa y el cuello en otro color.
A pesar de ser una prenda extraída del vestuario clásico masculino, la camisa de rayas aplicada a la moda femenina se ha transformado y ha perdido su rigidez, adquiriendo un aire informal que la hacen llevadera con casi cualquier otra prenda y accesorio de moda. A ver qué os parecen estos modelos.
Vestir la camisa de rayas no es tan fácil como vestir la camisa blanca. Os dejo a continuación con la camisa de rayas y unos consejos para llevarla y combinarla adecuadamente.
El primero de mis consejos sería:
1. Huir de los outfits recargados
evitando combinarla con otros estampados, ni siquiera con otras rayas, salvo que se trate de rayas discretas y en sentido contrario como en el outfit que veis a continuación.
2. Encontrar los pantalones adecuados
Mi prenda preferida para combinar la camisa de rayas son los pantalones, ya sean vaqueros o de color, en todas sus formas y largos. Nuestra única preocupación debe ser buscar una combinación de colores atractiva. En caso de duda, el blanco y el vaquero, son bazas seguras.
3. Decidir si la llevamos por dentro o por fuera
Llevar la camisa de rayas por dentro o por fuera de los pantalones dependerá de la figura y altura de cada una. A las mujeres altas les quedará muy bien vestir la camisa larga por encima de los pantalones, mientras que a las bajas, les quedará mejor por dentro o marcando la cintura con cinturón.
4. Decidir el ancho de las rayas
Como en el caso anterior, esta decisión dependerá de nuestra figura. Si se quieren disimular formas, es más adecuado elegir rayas finas verticales que crean el efecto de alargar y estrechar la figura.
5. Camisa de rayas combinada con falda
Cuando llevamos la camisa de rayas con falda, prefiero la minifalda o la falda a la rodilla y por dentro o ablusada con cinturón. En cuanto al tejido de la minifalda, le van bien tanto el cuero o ante desenfadado con flecos, como el denim u otros tejidos de algodón.