Avenio - Los secretos de nuestro armario

Joyas exclusivas en cristal. Colección Princesa Libussa

por | Dic 24, 2013 | 2 Comentarios

La belleza, brillo y colorido del cristal lo han convertido desde la Antigüedad  en un componente decorativo de primer orden, tanto en su utilización como adorno personal como en la ornamentación de objetos de uso cotidiano.

Pulsera de diseño en plata y cristal facetado perteneciente a la colección Princesa Libussa de Avenio

La producción de cristal para estos usos tiene años de tradición y ha ido perfeccionando sus técnicas. ¿Quién se puede resistir a utilizar piezas de bellísimo cristal para la creación de accesorios? Desde luego nosotros no.

Admitimos sin rubor que nos gustan los reflejos de las cuentas de cristal y que no tenemos complejos a la hora de combinarlos con otros materiales más nobles para crear las piezas de nuestra colección Princesa Libussa.

Estatua de princesa Libuse en Praga

Tanto nos gustó conocer la historia de esta princesa checa que bautizamos con su nombre nuestra serie de joyas exclusivas y accesorios de diseño elaborados con cristal.

Cuenta la leyenda que a pesar de ser la hija pequeña del rey Krok, Libussa era amada por todos debido a sus excelentes cualidades. Tal era su reconocimiento que a la muerte de su padre, una asamblea celebrada en un bosque sagrado y compuesta por sus hermanas, los ancianos, los nobles y los sacerdotes, tomó la decisión unánime de elegirla como sucesora y gobernante.  Libussa no decepcionó a sus electores y  gobernó de forma sabia, justa y prudente a pesar de ser mujer y de que allá por el siglo VIII dC no era lo habitual. Entre sus muchas virtudes, Libussa contaba con el don de la profecía y en uno de sus augurios vislumbró la fundación de la ciudad de Praga.

«Veo una gran ciudad, cuya gloria alcanzará hasta las estrellas»

Imagen del puente de Carlos en Praga

Y ahí la tenemos para disfrute de muchos. Bonita historia, ¿verdad?

Os dejamos a continuación con algunas de las piezas que forman parte de la colección inicial y que esperamos, os gusten.

Collar de diseño tipo corbata en plata, cristal y perlas de la Colección Princesa Libussa de Avenio

 

Collar Princesa Libussa en plata, cristal y nácar

Collar Princesa Libussa en plata, cristal y nácar

 

Colgante de nácar del collar Princesa Libussa

Colgante de nácar del collar Princesa Libussa

Collar Princesa Libussa en cristal

Collar de diseño de la colección Princesa Libussa en cristal de Bohemia y colgante de nácar

Si buscáis más información sobre los principales centros de producción de cristal y su historia, os recomendamos la lectura de una entrada dedicada al tema en este mismo blog.

Para conocer otras piezas de la misma colección, podéis consultar las siguientes entradas:

Pulsera de diseño con charms

v

By Ely Dupont

2 Comentarios

  1. Harper

    Hi, I just hopped over to your website thru StumbleUpon. Not somthing I might normally read, but I enjoyed your views none the less. Thanks for creating some thing well worth browsing.

  2. Judson Wattenberg

    I just want to mention I am beginner to blogs and seriously enjoyed you’re website. Very likely I’m going to bookmark your site . You certainly have very good articles. Thanks a lot for sharing your web site.